DISTRIBUIDORES PANAMÁ

Inicio > Distribuidores

DISTRIBUIDORES

AFÍLIATE COMO DISTRIBUIDOR DE LA MARCA

Forma parte de este grupo de líderes. Únete a nustra red de distribuidores!

POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN

1.- BASES FUNDAMENTALES

Es política de Suministro Productivo Panamá, S.A., vender sus productos a través de Distribuidores o Puntos de Venta especializados en los productos de nuestro portafolio. Los distribuidores o puntos de venta seleccionados serán aquellos que en opinión de Suministro Productivo Panamá, S.A. sean adecuados para la comercialización de los diferentes productos de las marcas representadas. La elección se basa en la capacidad de cobertura de mercado, la capacidad económica que el distribuidor pueda ofrecer, la infraestructura, la fuerza de ventas ( donde aplique), entre otros que se puedan ir agregando y documentando previo acuerdo de la Junta Directiva de la empresa. Suministro Productivo Panamá, S.A. no otorga exclusividad para la distribución de las marcas que representa.

OBJETIVOS

La presente Política de Distribución se ha diseñado para normar la relación comercial entre Suministro Productivo Panamá, S.A. y sus Distribuidores y/o puntos de venta seleccionados, adicionalmente para lograr relaciones eficientes y de largo plazo, buscando con esto, maximizar la satisfacción y lealtad de los clientes y usuarios de productos representados por Suministro Productivo Panamá, S.A.

GENERALIDADES

Suministro Productivo Panamá, S.A., es una empresa perteneciente al grupo Suministro Productivo Internacional, los cuales tienen operaciones ya establecidas en Venezuela, Colombia y Panamá; con planes de crecimiento en el corto plazo a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y basa su relación comercial de acuerdo a los siguientes valores:

Nuestra Visión es Posicionar a Suministro Productivo Panamá, SA como un Importador y Comercializador de envergadura en el Mercado Panameño.

Nuestra Misión está basada en:

•Dar cobertura a cada punto de venta de Panamá con Disciplina y Organización, llevando nuestro portafolio de valor a los clientes para generarles productividad y rentabilidad.
•Establecer la plataforma de servicio que impulsara el éxito de los países de la región.

2.- POLITICA DE VENTA

OBJETIVOS

Estas políticas son una iniciativa de negocios de Suministro Productivo Panamá, S.A. y aplica exclusivamente para clientes que tienen relaciones de comerciales con nuestra empresa. Consideramos que su correcto cumplimiento será de gran soporte para el desarrollo de aquellos que comercializen las marcas representadas por nosotros en Panamá, su incumplimiento o cumplimiento no implica ningún orden legal.

Nuestro modelo de negocio no contempla ventas directas al consumidor final. Solo distribuidores y/o Puntos de Venta especializados.

TIPOS DE CLIENTE

– Distribuidor o Punto de Venta Especializado: Alto enfoque en el mercado objetivo, exclusivos de una marca o multi-marcas. Este distribuidor tiene el conocimiento técnico necesario para asesorar y brindar servicios a sus clientes durante su compra en mostrador o directamente en los punto de venta, por lo general hacen acuerdos de negocios con sub-distribuidores quienes brindan servicios en zona foráneas lo que les permite extender a un mayor rango geográficos su alcance de ventas.
– Distribuidor Mayorista: Empresas especializada en el mercado objetivo. Con un alcance geográfico significativo a través de su estructura de ventas. Su función principal es brindar servicio a otros distribuidores que tienen contacto directo con el consumidor final. No maneja ventas al detal. Posee la estructura logística para almacenar su propio inventario en volumen, así como despachar a distintas zonas en su rango de servicio.
– Home Center: Canal Multi-Productos y Multi-Marcas, enfocado en el mercado de Consumo Masivo, con una diversidad amplia de departamentos internos donde los clientes finales pueden ubicar productos relacionados con la mayoría de actividades de la vida cotidiana.

CONSIDERACIONES GENERALES DE VENTA

– La lista de precios no incluyen ITBMS.
– Lista de precios está sujeta a cambios sin previo aviso.
– Toda cotización emitida puede variar en precio de acuerdo a la vigencia de nuestra lista de precios
– Todo cierre de acuerdo de negocios debe realizarse previa cotización y con la respectiva documentación para efectos de transparencia y protección de las partes.
– Cada % de descuento por líneas de producto se asignará de acuerdo a la clasificación del cliente por políticas
– Una vez aprobada la orden se procederá al envió de su factura digital con nuestros datos bancarios

TIPOS DE VENTA

– Pre – pagada: La mercancía deberá ser cancelada en un lapso no mayor a 24 horas una vez que el cliente reciba su factura digital. Para impulsar esta herramienta financiera de beneficio mutuo, Suministro Productivo Panamá, S.A. ofrece un 5% de descuento adicional sobre el subtotal de la factura. Este descuento aplica para cualquier clasificación de cliente que cumpla rigurosamente con la condición establecida en esta clasificación.
– Contado: La mercancía deberá ser cancelada al momento de la recepción física de la misma en el cliente, bajo la herramienta financiera acordada con el representante de venta de Suministro Productivo Panamá, S.A. En este sentido entendemos los lapsos de tiempos necesarios para generar el proceso administrativo y de gestión bancaria; por ende aceptaremos un máximo de 72 horas luego de recibida la mercancía por parte del cliente para que pueda hacerse acreedor del 2% de descuento por pago de Contado ( sobre el subtotal de la factura ) que ofrece Suministro Productivo Panamá, S.A.
– Crédito: Los precios pactados con el cliente consideran los plazos de crédito otorgados por Suministro Productivo Panamá, S.A. y la única forma de mantenerlos es conservar nuestros costos financieros y administrativos en el nivel más bajo posible, por ello solicitamos el compromiso y colaboración de nuestros clientes a fin de mantener el pago de sus facturas dentro del plazo de crédito acordado.
* La política de crédito de Suministro Productivo Panamá, S.A. puede ser otorgada a los clientes, luego del pago de la 3ra factura bajo la modalidad de Pre-Pago o en su defecto de Contado.
* Para poder acceder a la figura de crédito, el cliente deberá cumplir con los requisitos solicitados por Suministro Productivo Panamá, S.A. y en consecuencia con la revisión y aprobación de los mismos.
* Suministro Productivo Panamá, S.A. se reserva el derecho de suspender el crédito otorgado a cualquier cliente si se determina que el mismo está faltando a cualquiera de las consideraciones contenidas en esta política.

3.- POLÍTICA DE COBRO

DESCUENTOS
– Pre – Pagado
* 5% Sobre el sub-total de la factura
– Pago de contado
* 2% Sobre el sub-total de la factura

CHEQUES DEVUELTOS

– En el caso de devolución de cheque, adicional al monto del mismo, serán cargados al estado de cuenta del cliente, los costos de obligaciones adquiridas con el banco por consecuencia de la devolución del cheque ( Costo por Cheque Devuelto ).
– Adicionalmente, si el cheque es devuelto y con el mencionado cheque se otorgó algún tipo de descuento, dicho descuento queda inmediatamente sin efecto dado que transcurrió el tiempo acordado para recibir el beneficio de descuento.
– La recurrencia de esta situación será motivo de revisión de las condiciones de crédito otorgadas ( cuando aplique ).

Si la causa de la devolución del cheque es ocasionada por Suministro Productivo Panamá, S.A. el cliente queda exento de cualquier responsabilidad y por ende no correrá con ninguna de las consecuencias antes descritas.

PRIORIDAD EN LA APLICACIÓN DE LOS PAGOS

– Todo pago efectuado por su empresa a su cuenta, será acreditado en orden de prioridad a las notas de débito por intereses de mora, cheques devueltos y por último, a las respectivas facturas.
MANEJO DE DISCREPANCIAS
– Le agradecemos nos haga conocer formalmente por escrito, vía e-mail a sapazos@suministroproductivopanama.com , cualquier situación que impida el pago oportuno de sus obligaciones, tales como discrepancias por diferencias de precio, devoluciones, notas de crédito pendientes, etc. Asimismo, anticipadamente y para evitar llegar al vencimiento de la obligación, podrá contactar a nuestro personal de Departamento de Servicio al Cliente que aparece reflejado en su factura a través del número de teléfono que allí se indica y canalizar directamente su requerimiento.
ITBMS (El Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios )
– El ITBMS estará reflejado en cada cotización en un 7% al igual que en TODAS nuestras facturas
– Dando fiel cumplimiento a las leyes de la República de Panamá y haciendo énfasis en nuestros valores, bajo ningún concepto se realizarán transacciones con nuestros clientes que eximan el reconocimiento del El Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios.

4.- POLÍTICA DE ALMACEN Y DESPACHO

OBJETIVOS

Esta política está destinada a brindar lineamientos específicos para nuestros clientes al momento de recibir o devolver productos al almacén de Productos Terminados a través de nuestros proveedores de Transporte.

ENTREGAS

– El cliente proveerá los recursos necesarios, tales como área de recepción, instalaciones adecuadas, medidas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la entrega por parte de nuestro proveedor de servicios de transporte.
– El cliente suministrará información relacionada con el horario de recepción a proveedores en concordancia con nuestro horario de entregas el cual comprende de Lunes a Viernes de 7:30 am. a 6:00 pm. Y Sábados de 8:00 am. a 12:00m.
– Suministro Productivo Panamá, S.A., en función a criterios de eficiencia establecidos por la Empresa, ha establecido un Itinerario de Servicio para atender las necesidades del mercado tomando en cuenta los siguientes factores: Volumen a facturar, aprovechamiento del flete generado, frecuencia de servicio por zona.
– Bajo condiciones preestablecidas y en función del servicio de entregas regulares ofrecido a nuestros clientes, Suministro Productivo Panamá, S.A. utilizará el medio de transporte más adecuado para garantizar la preservación y entrega de cada producto, absorbiendo todos los costos generados por concepto de fletes. En aquellos casos excepcionales solicitados a través de Servicio al Cliente, bien sea por estar fuera del itinerario regular de servicio o por requerir un medio de transporte especial diferente al normalmente utilizado, el Cliente deberá cancelar el costo del flete generado.
– Con relación al proceso de entrega se establecen los siguientes lineamientos:
* Solo se entregará a nuestros clientes en la dirección especificada en factura como “Dirección de Despacho”.
* El cliente firmará y sellará las facturas en señal de conformidad en cuanto a las características, cantidad recibida acorde con
lo facturado, estado del producto.
* El cliente facilitará los medios para establecer la comunicación entre el chofer y Suministro Productivo Panamá, S.A. para
solventar cualquier inconformidad que pudiera presentarse al momento de la entrega.

5.- POLÍTICA DE CONTROL DE INVENTARIO

OBJETIVOS

Esta política está destinada a informar a nuestros Clientes sobre la clasificación de la gama de productos ofrecidos y las normas aplicadas a los inventarios.

PRODUCTOS

Son bienes y servicios (Nacionales o Importados) (Stock o No Stock respectivamente) que comercializa Suministro Productivo Panamá, S.A. en el país.

PRODUCTOS STOCK
* Son aquellos productos para los cuales la empresa ofrece disponibilidad de Inventario para su distribución, de acuerdo con
criterios específicos establecidos por Suministro Productivo Panamá, S.A. La disponibilidad está sujeta a las variaciones de
* Oferta y Demanda del mercado.

PRODUCTOS NO STOCK

Son aquellos productos en los cuales la Compañía NO ofrece disponibilidad de inventario para su distribución, de acuerdo con criterios específicos establecidos por Suministro Productivo Panamá, S.A.
* Suministro Productivo Panamá, S.A. establecerá los requerimientos para el Ordenamiento y Despacho de productos NO
STOCK previa negociación y acuerdo con el cliente que requiera el bien

DEVOLUCIONES

– Proceden si se solicitan siete (7) días posteriores a la fecha de recepción del producto. Se pueden solicitar al vendedor o a Servicio al Cliente.
– Pasado los 7 días la devolución del producto requerirá validación y aprobación de Ventas y/o Gerencia.
– El transporte sólo está autorizado a retirar el material con el documento denominado “Nota de Retiro de Material”, el cual elabora Servicio al Cliente.
– La cantidad a devolver debe ser igual a la que aparece en la “Nota de Retiro de Material”. Las cajas deben estar en buen estado. El cliente permitirá la revisión por parte del chofer en aquellos casos en que el producto no esté debidamente sellado. Estos productos re-ingresarán al inventario solamente si cumplen con esta condición
– Los transportistas tienen instrucciones de llamar a Ventas y/o la Gerencia para tratar de evitar o validar devoluciones por rechazos al transporte que se pueden producir en el momento de la entrega.
El conocer y cumplir estas políticas de distribución permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre ambas empresas.

Sergio A. Pazos N.
Gerente General
Suministro Productivo Panama S.A.
sapazos@suministroproductivo.com

¡SEA PARTE DE NUESTRO EQUIPO!

Datos Requerido para Mayoristas

Clasificación del Negocio

Tienda de pintura arquitectónicaMayorista de pintura arquitectónicaMayorista de pintura automotrizMayorista FerreteroCasa de LacasFerreteria

Antiguedad en el Mercado

1-5 años5 a 15 añosmás de 15 años

Agregue más detalles